28/2/11

ARTE EXPLOSIVO


Hace siglos los chinos inventaron la pólvora para crear espectaculares figuras de colores en pleno cielo nocturno. Lo llamaron Fuegos Artificiales. Más tarde, descubrieron que usando determinadas cantidades del invento podían hacer añicos la roca más dura, y de ahí, no tardaron mucho tiempo en asociarlo a fines bélicos, dejando sólo para los días festivos, sus fines estéticos. El artista portugués Alexandre Farto recupera, en su nuevo trabajo, los fines originales de la pólvora para crear el nuevo videoclip de 
Orelha Negra, un grupo de Hip Hop portugués.



Alexandre Farto es un artista portugués que actualmente reside en Londres. Su trabajo tiene un estilo propio caracterizado principalmente por crear rostros sobre muros, metales, madera, papel... En 2008 salto a la fama cuando apareció uno de sus trabajos, una cara tallada en la pared, al lado de una obra de Banksy en Londres.
Actualmente está probando las propiedades de la pólvora para crear obras instantáneas sobre distintas superficies, como bien se puede ver en su último trabajo, un videoclip del grupo Orelha Negra. Si quieres saber más sobre este artista urbano puedes entrar desde aquí a su página web, alexandrefarto.

No estaría nada mal que algún dictador de turno empezase a tomar ejemplo y utilizase la pólvora para decorar las calles de sus ciudades. A lo mejor así, España dejaba de ser una potencia a la hora de vender armas a otros países.


No hay comentarios:

Publicar un comentario