25/2/11

ART MEET CARTOONS


Arte es lo que tiene tu hermana. Dicen que esto es lo que respondió Lola Flores, cuando su hija Lolita le pregunto qué era el arte. Podría ser cierto o no, pero es una respuesta tan válida como otras muchas. El arte es algo difícil de definir, para algunos es un váter en mitad de una sala de exposición, y para otros el cuadro de Las Meninas. Yo creo que es cualquier forma de expresión que un ser humano realiza cuando siente la necesidad de sacar lo que lleva dentro para mostrarlo al resto del mundo. ¿A qué viene esto? Simplemente es una reflexión que me ha surgido al ver la fusión de dos mundos diferentes y a la vez cercanos,  al ver dibujos animados mezclándose con obras clásicas de la pintura.

Por lo que se puede apreciar, todas estas imágenes están retocadas con Photoshop para homogeneizar los dibujos animados dentro de los óleos. Personalmente, hubiese preferido que se hiciesen a mano respetando la técnica de cada obra, para poder ver una reinterpretación de los dibujos según Manet, Degas, Rembrandt...

Aún así, estás pinturas que me he encontrado, tienen una cosa en común, consiguen generar una sonrisa a casi todo el mundo que las ve. Y eso para los tiempos que corren ya es bastante. Si queréis ver más ejemplos de dibujos que se encuentran con el arte, podéis visitar esta página web, Art meet cartoons.

¿Veremos algún día algo parecido en los museos? Nunca se sabe, pero de momento, yo todavía no he visto expuesta a Rosario Flores en ninguno.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario