4/2/11

THE LITTLE PEOPLE


Desde 2006, el artista inglés Slinkachu, va dejando 
estratégicamente personas en miniatura  por toda la ciudad para posteriormente inmortalizarlas en fotografías. Una obra que llama la atención por su originalidad y por la vistosidad que surge al contrastar  lo diminuto con lo grande.
Pero el autor no se queda sólo en lo artístico, con su obra quiere mostrar la soledad y la melancolía que se vive en las grandes ciudades. Al igual que las miniaturas, las personas pasan completamente desapercibidas hasta que no reparas en su existencia. Más o menos lo que sucede cuando caminamos entre un montón de gente dentro de la ciudad. Nadie se percata del que está al lado y en realidad, de primeras, ninguno existimos para los demás. Sólo cuando hablas con alguien y conectas con esa persona aunque sea por un instante se hace visible ante tus ojos. Cosa que se hace cada día más difícil, porque aumenta sin parar el número de personas que van escuchando música por la calle, entre los que me incluyo.

De hecho, después de fotografiar, Slinkachu, abandona a su suerte los mini escenarios que ha creado, para que la gente pueda encontrárselos. Pero si no tienes la suerte de toparte con alguno de ellos, siempre puedes entrar en su página web, The little people, y descubrirlos todos. Como han debido de hacer los autores del siguiente vídeo, porque recrean con la técnica de las miniaturas unas cuantas series de televisión.

Ya se sabe, la inspiración llega de cualquier forma y en cualquier tamaño.
 

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario