10/2/11

BANKSY


Así se hace llamar el artista grafitero más conocido del mundo y que a su vez, menos personas conocen. Un personaje anónimo que pinta las paredes de multitud de países, criticando a golpe de spray los estamentos políticos, la cultura o la sociedad en general. Fama que le ha llevado a crear hasta un inicio especial de los Simpsons.


Mucha gente se pregunta ¿quién es Banksy? Por ahora sólo se sabe que es británico, pero se ha llegado a especular con su identidad en eBay intentando venderla al mejor postor. Algunos piensan que ha sido el propio Banksy para dar promoción a su documental, Exit through the gift shop, para que se nominará en los Oscars. Sea como fuere sus obras callejeras adquieren cada día más valor (25.000 libras por cuadro), e incluso, empiezan a surgir imitadores por todas partes.

Por mi parte lo tengo claro, si yo fuese una pared no me importaría que me pintasen con alguna de estas obras.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario