21/2/11

LAS MIGAS


Aparte de parejas haciendo el amor y muebles baratos suecos, el anuncio de Ikea esconde un grupo musical de chicas, que se hacen conocer por el nombre de Las Migas. Responsables de la canción que sale en el spot, se les podría atribuir un porcentaje bastante elevado del éxito de la campaña, ya que prácticamente toda la fuerza del mismo reside en el "Ay dios mío".



Una francesa, una alemana, una gerundense y una sevillana, podría sonar a chiste, pero es la  procedencia de las componentes de este curioso cuarteto. Quizás sea por ello, que se acercan  al flamenco desde la tradición, pero también, desde las diferentes perspectivas musicales que aportan unas raíces tan dispares. 

Si quieres saber un poco más de ellas puedes escuchar aquí mismo alguna de sus canciones un poco más abajo y también puedes entrar en su página web Las Migas.

Cuando escuches su disco "las Reinas del Matute" te darás cuenta de que este grupo tiene mucha miga. (Lo sé, es muy malo el comentario de la miga, pero no me he podido resistir a ponerlo).



No hay comentarios:

Publicar un comentario