14/2/11

CINE EN MINIATURA


Por el título se podía pensar que voy a hablar de la construcción de cines pequeñitos o de algún documental sobre nanorobots, pero nada más lejos de la realidad. Es sobre el trabajo de Davy McGuire, un realizador británico que combina el teatro de sombras con pop up de papel y proyecciones cinematográficas.





Esta técnica tiene algo mágico, es como el fuego o el mar, que no sabes porqué, pero te absorbe dentro de su universo captando tu mirada irremediablemente. En el vídeo se puede apreciar la utilización de la luz para crear la atmósfera sobre una base de papel, que cobra vida cuando vemos las pequeñas proyecciones aparecer. Pero lo más espectacular de todo, es cuando vemos en un plano general, la imagen del pequeño teatrillo en comparación con la persona que lo esta presenciando. Escena que me llevo a pensar, sin desmerecer  la obra, lo bien que quedaría esta pequeña representación como elemento de decoración en cualquier casa.

Dejando de lado mis ideas innovadoras sobre decoración, si queréis saber más sobre este artista, sólo tenéis que entrar en su web,www.davymcguire.tv, dónde descubriréis el resto de su obra experimental.

Sólo espero que este vídeo no lo vea James Cameron, porque en cuánto le dejes se hace una versión de Avatar en este nuevo tipo de 3D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario