9/2/11

GOOGLE ART PROJECT


Google está empeñado en que cada día salgamos menos de casa. Muestra de ello es su nueva creación para el mundo del arte, Google art project. Una herramienta que nos permitirá visitar desde nuestra propia casa todos los museos del mundo.


Como sigan así esto de Google habrán fotografiado a cada uno de los 6.000 millones de personas que viven en la tierra. Dejando de lado esta historia de terror futurista, hay que darles la enhorabuena por haber creado un nuevo vehículo para la transmisión y democratización de la cultura.

Esto no significa que ya no haya que ir a los museos, porque no es ni parecido ver la obra delante de uno mismo, apreciando sus proporciones, sus colores, su textura e incluso su olor, que verla a través de la pantalla del ordenador. Pero si no puedes viajar a todos los museos del mundo, o a ninguno, o quieres informarte antes de visitarlos, o si quieres enseñar a tus alumnos donde están las obras, o simplemente, que disfrutes con el arte, seguramente acabarás utilizándolo. Si quieres darte ahora mismo un paseo por un museo sólo tienes que entrar Google Art Project.

Lo único que hecho en falta son fotografías curiosas como las que salen en Google Street View y en Google Earth, pero con estos nunca se sabe. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario