17/2/11

GNOME LIFE


Cuando de niño veía la serie de "David El Gnomo" no podía imaginarme que años más tarde iba a descubrir a un Gnomo de verdad que vive en Nueva York. Poco he podido averiguar sobre él, pero he descubierto que a sus 108 años tiene Twitter, Flickr y Facebook. 

Todavía no logro entender qué es lo que le pasa por la cabeza a alguien, para decidir crear un "Gnomo real" y contar su vida por Nueva York. ¿Pero para qué entenderlo? Este chico desconocido, del que no sé nada, se ha inventado una nueva forma de contar las cosas, introduciendo un personaje de fantasía en el mundo real.

A lo largo de fotos y breves relatos nos muestra sus problemas de adaptación a una gran ciudad, sus constantes búsquedas de lugares familiares que le recuerden a su anterior hogar, sus momentos de soledad, sus descubrimientos diarios sobre la nueva cultura en la que está inmerso... 
En definitiva, se trata de una historia que podría ser común a la mayoría de inmigrantes que llegan a una gran urbe, pero que llama mucho más la atención si la cuenta un Gnomo. 

Así que, si quieres saber un poco más sobre la vida de alguien que es siete veces más fuerte que tú, sólo tienes que entrar en gnomebomb.tumblr.com.

No sé como seguirá la aventura de este Gnomo por Nueva York, pero sí que podemos intuir cómo será el final. Acabará convirtiéndose en un árbol de Central Park. 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario