30/3/11

VERDE VERTICAL


Se calcula que en el 2030 unos 5.000 millones de personas vivirán en ciudades. Gigantescos espacios inhóspitos de asfalto, cemento y hormigón se convertirán en el hogar de los futuros urbanitas. En este contexto es fácil imaginar que el único verde natural que verán las personas será el de la ensalada. Para evitar este problema la gente de Verde Vertical nos propone una solución: jardines verticales.  

Verde Vertical es un taller mexicano especializado en la experimentación, diseño y construcción de jardines verticales. En su página web, verdevertical, proponen "mejorar el medio ambiente, la calidad de vida y el paisaje urbano, a través del revestimiento de naturaleza en las superficies verticales construidas". Un proyecto que podría cambiar por completo el aspecto de las ciudades, como se puede ver en la comparación de fotos entre el México actual y el que ellos proponen para el 2030.

Pero no sólo construyen jardines, también diseñan huertos verticales para que la gente pueda cultivar sus propias verduras y hortalizas, sin la necesidad de tener un terreno en el campo. Además, también están investigando la posibilidad de potabilizar las aguas residuales a través de sus jardines verticales.

Como decía el profeta, si la ciudad no va a la naturaleza, que la naturaleza venga a la ciudad.
 

   
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario