14/3/11

HELP JAPAN


Era un viernes más, un día como otro cualquiera del mes de marzo. En la 
concurrida estación de tren de Tokyo el reloj marcaba las 14:50, pero ni allí ni en ningún sitio del planeta, nadie podía imaginar que tres minutos más tarde se produciría un terremoto de 8,9 en la escala Richter, el mayor de la historia de Japón. Tres días más tarde todos hemos podido comprobar en los medios de comunicación las consecuencias de un seísmo de tal magnitud. Un nación devastada, miles de muertos, una catástrofe nuclear a la vuelta de la esquina, una industria paralizada, el desplome del Nikei, cortes de electricidad... Está claro que necesitan toda la ayuda posible y todos en mayor o menor medida podemos ayudarles. Unos mandando dinero y otros, como el diseñador James White, creando un póster para mandar los beneficios del mismo. 
Una autentica obra del diseño, que sintetiza en una sola imagen todo lo que le ha pasado al país del Sol Naciente. 29,99$ era lo que costaba en Signalnoise, y digo costaba porque ya está completamente agotado. Una verdadera pena, porque me parecía una buena forma para ayudar a los afectados por el seísmo, aunque si quieres colaborar no te preocupes, aquí te dejo una página web, que te explicará 7 maneras sencillas de ayudar a Japón.

El grupo "No me pises que llevo Chanclas" decía en una de sus canciones "Mira que está lejos Japón", pero en estos momentos seguro que está más cerca que nunca.    



1 comentario: