3/3/11

MOVIEBARCODE


Según la Wikipedia, el código de barras es una agrupación de líneas paralelas verticales de distinto grosor y espaciado, que, como conjunto, contiene una determinada información. Partiendo de está definición han creado el Moviebarcode, un código de barras único para cada película,  que resultaría al comprimir todas las imágenes de la misma a través de una línea de temporal. 

El resultado: un código que sirve como identificación exclusiva y una obra estética que saca los colores a las películas. 
La película de arriba por si no lo has adivinado es Matrix. Es imposible de reconocer, pero una vez que lo sabes la asocias a este color verdoso. Por si no me crees, entra en Matrix y compruébalo por ti mismo.
Todavía no sé si ya tiene aplicación comercial, pero seguro que la podría tener, porque me parece una idea interesante para clasificar películas. Si quieres ver algún código más puedes entrar en moviebarcode.

Lo único malo que le veo a este código es que el proceso no sea reversible y que puedas descomprimir las películas para verlas cuando quieras, pero eso además de ser más difícil, es otra historia. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario