11/3/11

BORED COUPLES


Estás comiendo en un restaurante mientras charlas tranquilamente con tus amigos. La conversación es entretenida y todo el mundo parece que se lo está pasando bien, pero sólo lo parece. Al agacharte a recoger el cubierto que se te ha caído al suelo, descubres que en la mesa de al lado hay dos personas que no se dirigen la palabra. 
No es que estén enfadados, es que simplemente están aburridos. 
Es fácil encontrarse ejemplos como éste, sobre todo si abres Bored Couples, un libro sobre parejas que se aburren juntas, obra del fotógrafo británico Martin Parr.
Hace unos 18 años este fotógrafo recopiló unas cuantas instantáneas de parejas que se lo estaban pasando de película, a tope, de miedo, superguay, chévere, relindo, súper... y todo esto a la vez multiplicado por dos. Nadie sabe porque le ocurre esto a muchas parejas, puede que sea apatía, que se quieran matar, que sean tímidos, o que simplemente ya no les moleste compartir los silencios. El caso es que desde fuera, parece que hay alguien o algo, una fuerza superior a ellos mismos, que les obliga a permanecer juntos hasta el final de sus días. De hecho, esa mirada perdida que podemos ver en la mujer de arriba, probablemente sea fruto de estar pensando en que más vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer.

Si te has sentido identificado o identificada con esta situación no te preocupes, aún estás a tiempo de tomar el primer tren, avión, autobús o barco que salga de tu ciudad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario