11/4/11

WEE PLANETS


En 1943 el escritor y aviador, Antoine de Saint-Exupéry, descubrió un planeta en el que vivía un niño pequeño, junto a tres volcanes y una rosa. Este mundo era tan diminuto que incluso las raíces del baobab más pequeño podrían hacerlo explotar en pedazos. 

Seguramente ya sabrás que el niño del que hablamos es El Principito. Lo que a lo mejor no sabes es que además de su planeta y de los otros seis que recorrió, aún le quedaron muchísimos por visitar. Todos ellos obra del fotógrafo francés Alexandre Duret.  
Utilizando un gran angular, mucha imaginación y diferentes paisajes a lo largo de todo el planeta, Alexandre Duret ha realizado el proyecto fotográfico Wee Planets. Una serie de minimundos, que además de asemejarse  al pequeño asteroide en el que vivía El Principito, nos hace recordar que dentro de nuestro propio mundo pueden existir millones de mundos, simplemente hay que encontrarlos y sacarles una foto. 

Si quieres ver más trabajos de este artista francés sólo tienes que visitar su página de flickr pinchando aquí, Alexanderduret.

Yo creo que antes de vivir en un piso preferiría hacerlo en uno de estos mundos, pero tal como está el precio de la vivienda hoy en día, no quiero ni imaginarme cuánto podría costar un planeta entero.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario