5/4/11

MADRID ADVERTISING TAKE OVER


Si vas caminando por la calle de cualquier ciudad seguro que no tardas mucho tiempo en encontrar un anuncio. Y no es de extrañar, porque dicen que una persona, que viva en un núcleo urbano y que suela consultar los medios de comunicación, recibe diariamente 3000 impactos publicitarios. Así que ¿por qué no usar los espacios comerciales para poner otro tipo de mensajes que no sean publicidad? Esto es lo que debió pensar 
Jordan Seiler, un artista neoyorquino que hace unos días sustituyó en Madrid más de cien carteles publicitarios por mensajes de diferentes artistas, abogados, parados, profesores...   
   
Con esta acción, sumada a las ya realizadas en Nueva York y Toronto, pretende reclamar la calle como espacio público en el que se pueda interactuar. Algo que Jordan consiguió durante unas pocas horas porque rápidamente los carteles fueron sustituidos por los anuncios propietarios del espacio.
Si quieres conocer un poco más sobre esta acción puedes visitar esta página web, MaSAT.

Lastima que los ayuntamientos no dejen espacios visibles en la calle para que los artistas puedan exponer. Aunque quién sabe, a lo mejor esto en vez de ser una solución, acabaría burocratizando la frescura e irreverencia de este tipo de acciones. 
 



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