6/4/11

CLEVER DICK


El SIDA o Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, ha sido el causante de 25 millones de muertes en todo el mundo desde 1981. Una cifra escalofriante que nos tendría que recordar los peligros de esta enfermedad. Y digo tendría porque, a pesar de haber reducido el número de infectados en Europa en los últimos años, parece que la tendencia ha cambiado y cada día aumenta el número de personas diagnosticadas con VIH. Por eso, seguramente volvamos a ver anuncios sobre su prevención en la televisión, como ya sucede actualmente en Francia con la campaña Clever Dick.

La agencia de publicidad TBWA Paris ha creado una campaña de publicidad que advierte a los más jóvenes sobre los peligros que conlleva el no uso de los preservativos. El anuncio no pretende ser divulgativo, porque se supone que es una enfermedad de sobra conocida por toda la sociedad. Simplemente quiere recordar a los jóvenes, que no han vivido la peor fase de la epidemia, que la enfermedad sigue ahí, y que la mejor forma de prevenirla es usar el condón. Puede que este spot resulte algo banal, pero seguramente tenga la suficiente notoriedad como para que el mensaje llegue al mayor número de chicos y chicas. 

Por otro lado, si es cierto que los todos los hombres no solemos pensar con la cabeza, ahora por lo menos sabemos que con lo que pensamos también puede ser inteligente. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario