26/4/11

TWEETCALLEJERO


Nunca antes en la historia hubo un mecanismo de comunicación tan efectivo como Internet. Esa herramienta indispensable que hace que la gente robe horas a la televisión para plantarse delante de la pantalla de un ordenador. Internet es una ventana abierta al mundo que ahora, con la ayuda de los móviles, puedes llevarla contigo a todas partes. Tiene multitud de ventajas, pero un inconveniente, que en principio podría definirse como una gran ventaja: "Parece que todo se puede hacer desde Internet, pero hay ciertas cosas que sólo pueden hacerse en la calle".



Nos vendieron muchas cosas, 
pero al final lo único que vendieron es a nosotros. #es hora de actuar


Tweetcallejero es un proyecto de pocodemucho, que intenta criticar el pasotismo de una sociedad que cree que con twittear las cosas que a uno le parecen mal es suficiente para cambiarlas. Por eso saca a la calle los tweets como muestra de que la asociación que te permite internet debe de dar un paso más. Debe de servir para que la población discuta, exprese sus inquietudes, sus malestares, pero también para que se reivindique.

Es una crítica al olvido de la calle y una reivindicación de lo real frente a lo virtual. Por eso todos los mensajes no son reivindicativos, porque la calle además de servir para expresar ideas y compartirlas con el resto de personas, también puede ser un lugar perfecto para sorprender al viandante y hacerle pensar. 

Internet es una herramienta poderosa que no sirve de nada si no sabemos sacarle partido.


Si crees que las cosas cambian solas 
ya puedes esperar sentado #es hora de actuar


No podemos ser esclavos de la libertad de los mercados 
#cambiemos la economía ya


No sólo se puede reciclar el vidrio, el plástico y el cartón
#también los políticos 


Lo que vivan tus hijos mañana
depende de lo que hagas tu hoy #el futuro en juego


La vida pasa tan deprisa como este trayecto de autobús. 
Simplemente disfrútala #ante todo positivos


La lista Forbes está llena de listos que se aprovechan 
de todos los tontos del planeta. #menos diferencias 


Cuando dejemos de pensar que las cosas las tienen que cambiar
los demás empezaremos a dar el primer paso #responsabilidad compartida


¿cuánto tiempo hace que no miras al cielo?
#levanta la cabeza




17 comentarios:

  1. Me encanta lo que has hecho, te los has currado!!!

    ResponderEliminar
  2. copiare tu iniciativa en Caracas, esta genial...

    ResponderEliminar
  3. Me parece genial lo que haces, de hecho yo tb habia pensado en una idea muy parecida ^^ asi que a dar caña!

    ResponderEliminar
  4. Admirable tu iniciativa. Yo me he quedado con ganas de hacer algo así, pero espero pronto hacerlo y cuando eso sea espero te des una vuelta por mi blog para verlo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Con tu permiso te voy a seguir pero subiendo un poco de nivel. Hay que hacerse oir!
    Gracias por tu motivación.

    ResponderEliminar
  6. Wow, tremendo, excelente idea y excelente ejecución.

    ResponderEliminar
  7. Nos gusta mucho la idea sigue con la iniciativa.

    ResponderEliminar
  8. Un proyecto muy interesante y con una aplicación impreisonante... Cómo me involucro? Sería bueno verlo hecho en mi ciudad y serías justo darte el crédito de la idea!

    ResponderEliminar
  9. genial!!!muy bueno, tb lo haré por aki en Chile

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el twit del autobús me gustaría encontrarmelo de verdad... muy bueno

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los tweets, me gustaría poder verlos por Coruña también :)

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por los comentarios!!! y mucho ánimo a la gente con sus distintas iniciativas!!! Un poquito de cada uno puede ser un mucho de todos!!!

    ResponderEliminar
  13. Demais a idéia, parabéns!
    Em uma iniciativa parecida, criamos no Brasil o projeto http://www.facebook.com/curtirportoalegre. A idéia é incentivar as pessoas a desfrutarem as coisas interessantes da cidade fora do ambiente online.

    ResponderEliminar
  14. Genial idea! nos hacemos eco en nuestro blog! http://bit.ly/laECI8

    ResponderEliminar
  15. excelente amigo en vdd

    aunque los disque lideres repriman y censuren siempre hay grandes mentes...

    espero no te molestes en realizar la misma accion en mi pais.... saludoss

    ResponderEliminar