16/5/11

NEW REAL MODELS


Para algunos las acciones de guerrilla que se hacen en la calle suelen ser bastante incómodas, pero dudo que el proyecto de David Kim y Mike Seto lo sea para nadie. Y es que, estos dos diseñadores americanos han decidido que toda la gente que se quiera sentar en Nueva York lo pueda hacer.



Esta iniciativa me parece de las más buenas que he visto en bastante tiempo. Puede interpretarse de diferentes formas, pero a mí me parece una buena crítica de la inhospitalidad latente que hay en las grandes ciudades. Y además una crítica que contiene la solución en ella misma. Si faltan sillas para sentarnos ¿por qué no las vamos a poner en la calle? No hace falta esperar que todo lo haga el ayuntamiento. Nosotros, como ciudadanos y dueños legítimos de la calle, podemos hacer cosas para mejorar nuestras vidas y las de los demás. 

Estos dos artistas han creado junto a Josh Reinhard y Tim Reaves, "Click Boom Pow", una pequeña compañía independiente de diseño que está afincada en Nueva York, que cree ciegamente en el diseño para mejorar la experiencia del usuario. Así que, si quieres conocer éste u otros proyectos de estos acomodadores artísticos sólo tienes que entrar en Click Boom Pow.

El único defecto que le veo al proyecto es que las sillas están bastante chulas y eso, en los tiempos que corremos, puede significar que desaparezcan de la noche a la mañana. Aunque esperemos que en vez de que eso suceda, alguien coloque una mesita al lado de las sillas para poder dejar el libro y el refresco.   

 
 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario