24/5/11

THE BURNING HOUSE


¿Qué te llevarías a una playa desierta? Es la típica pregunta que todo el mundo ha escuchado alguna vez en su vida. Pero, ¿qué pasaría si tu casa empezará a arder y sólo pudieses salvar unas pocas pertenencias? Básicamente es la misma pregunta sólo que la última tiene una connotación de perdida al quemarse en el fuego todo lo que no salves.
The Burning House es un proyecto fotográfico que nos hace dudar entre salvar los objetos prácticos que solemos utilizar a diario o los sentimentales que nos hacen revivir cosas del pasado.



Es interesante ver que tipos de objetos salvaría la gente si sus casas ardieran, pero lo que me parece más interesante del proyecto es su interactividad. Su autor Foster Huntington realizó la primera fotografía (la que está arriba) y animó a sus amigos y conocidos a mostrar mediante otra que es lo que salvarían. El resultado fue la creación de la página web theburninghouse. Un lugar para que todo aquel que quiera pueda mandar una instantánea de las cosas que más le importen. 

Para saber más sobre este joven neoyorquino y sus trabajos sólo tienes que entrar en arestlesstransplant.   

Después de ver los diferentes objetos que hay en las fotografías, me pregunto ¿qué es lo imprescindible que necesitamos para poder vivir? A lo mejor es una buena pregunta para que Foster empiece otro proyecto. 

 
 
 
 
 
 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario